Organizadores de Información OneNote y Evernote


Tema del 27/11/23

One note 





Definición:

OneNote es nuestro propio bloc de notas digital. 

 

Es una aplicación digital de toma de notas que proporciona un único lugar para mantener todas tus notas, investigaciones, planes e información. Las notas son fáciles de organizar, imprimir y compartir, y puede buscar y encontrar información importante rápidamente.

Escribir en cualquier lugar, capturarlo todo

Cada página es un lienzo infinito. 

 

Basta con hacer clic y escribir en donde prefiera. Las notas están en contenedores que son fáciles de mover por donde quiera, lo que le permite organizar sus pensamientos. Las tablas son tan fáciles de crear como pulsar la tecla de tabulación mientras escribe.


Llevar a OneNote contigo donde sea, cuando sea y cuando quieras


Estarás siempre conectado a sus blocs de notas donde quiera que vaya, en prácticamente cualquier equipo, teléfono o dispositivo móvil.

 

Usa OneNote en tu Mac o PC para realizar investigaciones en casa, consulta tu lista de alimentos en la tienda de OneNote en el teléfono o guarda un diario de viaje en OneNote en tu tableta mientras haces tus guardias y/o rotaciones en el hospital.



Puntos clave o a favor de usar la app:
  1. OneNote es muy versátil, muy fácil de usar y organizar.
  2. A diferencia del bloc de notas que utilizamos para tomar un apunte, OneNote permite hacer anotaciones en cualquier lugar de la página.
  3. Se pueden insertar dibujos hechos a mano así como imágenes y otros elementos para mejorar el contenido del apunte.
  4. Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word
  5. Las páginas en OneNote  son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
  6. OneNote puede “leer” y convertir a texto manuscritos hechos a mano.
  7. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas.
  8. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
  9. Permite insertar archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. De esta forma todo se mantiene en un solo lugar y no perdemos tiempo buscando algún trabajo o archivo en carpetas.
  10. Todo se almacena en un solo archivo








Ever note 


Definición

Evernote es una herramienta potente que puede ayudar a ejecutivos, emprendedores y personas creativas a capturar y organizar sus ideas. Lo único que tienes que hacer es utilizarlo.

 

En otras palabras es un software que permite almacenar notas con el fin de organizar todo tipo de información. Las funciones que incorpora Evernote lo convierten en un aliado perfecto en el mundo empresarial y académico.
¿Por qué usarlo?

Porque permite guardar todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla.
Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio.


¿Que puedo almacenar?
  1. Horarios.
  2. Documentos para leer más tarde.
  3. Reuniones del trabajo.
  4. Notas del proyecto que estás desarrollando.
  5. Ideas útiles que se te acaban de ocurrir.
  6. Emails para leer más tarde.
  7. Enlaces interesantes que estás viendo en el navegador.
  8. Imágenes para documentar algún tema específico.
  9. Libros interesantes que te gustaría conocer.

Dictar y guardar notas en texto o en audio

 Es tan ágil y sencillo cómo dictarle a tu dispositivo lo que te pase por la cabeza. El programa se encargará de guardarlo en un archivo de audio o, incluso, en una nota de texto (ya que cuenta con reconocimiento de voz).

Escanear y guardar en la nube

Funciones como escanear, grabar, almacenar y compartir información son esenciales hoy en día. Ahora que ya sabes qué es Evernote y para qué sirve, seguro que se te ocurren un montón de aplicaciones útiles para incrementar tu productividad.






Publicar un comentario

0 Comentarios