Los beneficios de la tecnología en la Medicina
- Diagnóstico más rápido y exacto. El uso de la tecnología en la Medicina ha facilitado el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas que son mucho más precisas, rápidas y menos invasivas. Así los médicos pueden realizar a un diagnóstico precoz que permita detectar las enfermedades en sus primeros estadios.
- Tratamientos más efectivos. Uno de los principales beneficios de la tecnología en la medicina de precisión es que aumenta la efectividad de los medicamentos y tratamientos pues ayuda a los médicos a elegir aquellos que sean más adecuados para el paciente, suministrándolos en el momento preciso y por la vía más adecuada.
- Facilita el seguimiento y control. La importancia de la tecnología en la Medicina va más allá del diagnóstico y el tratamiento para facilitar el seguimiento de los pacientes. El uso de dispositivos portátiles para monitorear la glucosa en sangre, los latidos cardíacos o el nivel de oxígeno, por ejemplo, permite llevar un registro preciso de la evolución de la enfermedad para adaptar el tratamiento a la respuesta de cada paciente.
En sentido general, la aplicación de la tecnología en la Medicina contribuye a reducir costes, mejora la accesibilidad a unos servicios de salud más modernos, reduce los tiempos de espera y potencia un modelo más enfocado en la prevención.
0 Comentarios